FASGA EN EL ACTO DE LA FIRMA PROTOCOLARIA DEL NUEVO CONVENIO DE GRANDES ALMACENES

foto

El acuerdo, tal y como os informamos hace unos días, se produjo el pasado 27 de abril, pero ayer, 10 de mayo, se llevó a cabo el acto de la Firma Protocolaria del nuevo Convenio en el Salón de Actos del Consejo Económico y Social donde hizo de anfitrión su Presidente, Marcos Peña. Al acto asistieron, además, representantes de la  Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED), CES y de Fetico, CCOO y UGT.

El Secretario General de la Federación de Asociaciones Sindicales, FASGA, José Miguel Bachiller Fernández de los Ríos, empezó su intervención reconociendo que “toda la mesa negociadora ha sabido ceder en cosas particulares para alcanzar un gran acuerdo general”.

Además, afirmó que el nuevo convenio firmado da respuestas para afrontar los retos de la era digital y aseguró que “para competir con el mercado digital, las empresas deben apostar por la profesionalidad de sus trabajadores como elemento diferencial”.

Nuestro Secretario General defendió que “el factor diferencial con el comercio electrónico somos los trabajadores y un trabajador satisfecho, contento con su empresa, tranquilo en su trabajo y con su trabajo, es un trabajador que va a dar un plus a su profesión y nos va a permitir competir con el comercio electrónico”

discurso

Desde FASGA estamos convencidos que este nuevo convenio supone un gran avance para los derechos de los más de 230.000 trabajadores del sector y que la subida salarial firmada del 5,5% en los próximos 4 años recompensa los esfuerzos y sacrificios que han realizado todos ellos durante los años de la crisis.

Además, estamos orgullosos por la responsabilidad y capacidad negociadora demostrada una vez más por FASGA, y porque hayamos sido capaces de firmar un acuerdo ambicioso que recoge la mayoría de las propuestas que nuestra Organización presentó en su plataforma negociadora.

Desde FASGA vamos a seguir trabajando con la misma cercanía e implicación que nos caracteriza y haciendo nuestras, porque también somos los trabajadores del sector, vuestras reivindicaciones laborales para encontrar la solución oportuna que permita seguir mejorando las condiciones laborales de los trabajadores del sector.

En el siguiente enlace te recordamos la hoja informativa con los avances y puntos más importantes que garantiza el nuevo convenio de Grandes Almacenes.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.