Buena noticia la que nos ha dejado la EPA correspondiente al segundo trimestre, algo por otra parte normal en esta época del año, al coincidir con el comienzo de la temporada alta turística que suele impulsar el mercado laboral en España. http://bit.ly/2ayNF4j
Es cierto que muchos de estos nuevos puestos de trabajo creado son temporales aprovechando la temporada estival. Pero lo que tampoco podemos hacer es obviar que, en los 12 últimos meses, el empleo a tiempo completo se ha incrementado en 451.500 personas, mientras que el número de ocupados a tiempo parcial ha disminuido en 17.100.
Actualmente España tiene 4.574.700 desempleados, muy lejos de los casi 6 millones que llegamos a tener en los peores momentos de la crisis.
Insistimos que, somos conscientes que buena parte de estos contratos que se están creando son estacionales e inestables, pero también valoramos positivamente que se esté dando un cambio de tendencia en lo que se refiere a la conversión de contratos temporales a indefinidos. Según Randstad, durante el primer semestre de 2016, 286.000 contratos temporales se han convertido en indefinidos, lo que supone un crecimiento del 20,4% respecto al último año. http://bit.ly/2ayaqG3
Esperemos que, en los próximos meses, sigamos con este ritmo de crecimiento en lo que se refiere a la creación de puestos de trabajo, la mejor garantía para conseguir la deseada recuperación económica de nuestro país.