8 DE MARZO: DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA “POR UN PLANETA 50-50 EN 2030: DEMOS EL PASO POR LA IGUALDAD DE GÉNERO”

CARTEL 8 marzo mujer trabajadora

Celebramos el Día Internacional de la Mujer Trabajadora con la confianza de que cada año que pase estaremos más cerca de conseguir la plena igualdad entre hombres y mujeres y alcanzar el equilibrio de derechos que nos haga entender la igualdad no como un sueño o una utopía, sino como una realidad y un logro fruto del compromiso de todos y cada uno de nosotros.

La ONU impulsa una campaña llamada “POR UN PLANETA 50-50 EN 2030: DEMOS EL PASO POR LA IGUALDAD DE GÉNERO”. Dicha campaña, a la que se han adherido la CESI y FASGA, pretende lograr un mundo en el que todas las mujeres y las niñas tengan las mismas oportunidades y los mismos derechos de aquí al año 2030.

Para ello se pide a los gobiernos realizar compromisos que pongan fin a la brecha en la igualdad de género: desde leyes y políticas hasta planes de acción nacional e inversiones adecuadas.

Todas y todos podemos influir para que la igualdad de género se haga realidad de aquí al año 2030. FASGA es un sindicato pionero en esta materia y llevamos muchos años asumiendo la responsabilidad de trabajar por la igualdad.

Nuestro objetivo es seguir avanzando hacia la paridad de género y ejercitar acciones encaminadas a conseguir la plena igualdad, real y efectiva, entre mujeres y hombres.

Gracias a nuestras aportaciones, en las empresas y sectores estamos presentes, hemos renovado y actualizado Planes de Igualdad que incorporan importantes novedades y derechos para la mujer. Seguimos desarrollando y aplicando medidas dirigidas a evitar la segregación vertical y horizontal, promoviendo entre otras cuestiones: la transparencia en la selección, contratación y retribución del personal, la formación y el acceso de la mujer a puestos de responsabilidad.

Igualmente continuamos fomentando las políticas de prevención y actuación frente al acoso sexual por razón de sexo, así como la conciliación de la vida personal, familiar y laboral y medidas de corresponsabilidad. También hemos incluido nuevos derechos dirigidos a las mujeres trabajadoras víctimas de la violencia de género.

Además estamos suscribiendo nuevos Planes en empresas que antes carecían de este tipo de acuerdos. Por todo ello FASGA se ha convertido en un referente en este país en lo que respecta a la defensa de la igualdad y de la mujer trabajadora, contribuyendo a consolidar significativos avances.

Ahora bien, no sólo hoy, sino todos los días son un buen momento para defender nuestras conquistas como mujeres, seguir desafiando una vez más a la sociedad y seguir superando muchas brechas que aún persisten en nuestro entorno socio-laboral.

FASGA quiere felicitar a todas las mujeres que con su trabajo, esfuerzo y dedicación hacen cada vez más corta la distancia que nos ha separado durante décadas de los hombres y que han sabido demostrar que este es un mundo en el que la mujer ocupa un gran lugar!!!

Puedes descargarte aquí: el manifiesto en PDF

 

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.