Que no abusen de nuestra buena predisposición

Como siempre ocurre por estas fechas, hemos tenido unas intensas semanas de trabajo por las ventas de la campaña de Navidad, y, todavía estos días,  existe mucha intensidad de trabajo en los centros debido a las rebajas y a los cambios y devoluciones derivados de las compras de reyes.

Por este motivo muchos trabajadores hemos acabado cambiando nuestros horarios  y turnos de trabajo y realizando esfuerzos extras. Los trabajadores asumimos y comprendemos que en estos periodos de venta tan alta es necesario arrimar el hombro, y adaptarse a las exigencias que supone un volumen de ventas como el que se ha dado en estas últimas semanas.

Dada la situación económica que vive el país, la contracción en el consumo que viven las familias españolas, los trabajadores somos conscientes que estas ventas tan importantes alivian los resultados de las empresas y eso es bueno para poder garantizar nuestros puestos de trabajo.

Pero esta predisposición por parte de los trabajadores no tiene que confundirse con que las empresas tengan vía libre o una carta blanca para hacer lo que quieran incumpliendo lo que viene recogido en la legislación. Los trabajadores debemos de ser los primeros en rechazar los posibles abusos, y oponernos  a cualquier atropello o avasallamiento de nuestros derechos. No hay que consentir ninguna situación que no se ajuste a la legalidad. Porque una cosa es pedir esfuerzos y otra cosa que se comentan abusos o excesos que vayan claramente contra  nuestros intereses. La diferencia entre los dos conceptos es abismal y no podemos tolerar que se confundan y no se respeten estas dos ideas.

Y aquí FASGA tiene mucho que decir. Estamos para asesorarte, para respaldarte, para denunciar cualquier extralimitación que puedas tener en tus condiciones de trabajo.

Ha costado mucho llegar a conseguir ciertos avances sociolaborales como para que aprovechando esta situación de incertidumbre se recorten arbitrariamente nuestros derechos.

Por eso desde nuestro blog os animamos a que nos trasladéis cualquier incidencia de este tipo que podáis tener. Siempre hemos estado del lado del trabajador y hemos respondido con buenos resultados cuando se ha requerido de nuestros servicios. La cercanía, presencia y profesionalidad de nuestros delegados nos permiten tener un conocimiento exacto de lo que ocurre en los centros de trabajo y dar la respuesta más oportuna.

Estamos para defender tus intereses, para proteger tus derechos y denunciar cualquier posible atropello que podamos sufrir. Confía en tus delegados de FASGA. Defendemos tus intereses y compartimos tus inquetudes.

Esta entrada fue publicada en Blog y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.