Nuestros propósitos para 2012

2012 va a ser un año complicado. Nos lo han avisado todos: nuestro Gobierno, los líderes de la Unión Europea, directivos de bancos y empresas, medios de comunicación, economistas, sindicatos de clase…

Sin ir más lejos, el pasado 30 de diciembre, el Gobierno español anunció nuevas medidas para responder a la crisis que hacían recaer buena parte del ajuste sobre los trabajadores, con una subida del IRPF que supone que cada uno de nosotros deberá pagar, de media, 222 euros más al año en impuestos.

Sin embargo, que estemos avisados no significa que debamos tirar la toalla y dejemos de luchar por nuestros derechos laborales. La salida de la crisis no puede lograrse a costa de cargar todo el peso de la recuperación sobre los trabajadores. Y menos cuando hoy en día tener un empleo en España es ser un verdadero afortunado, con más de cinco millones de desempleados y un número incalculable de familias en apuros.

Durante este año, en FASGA vamos a seguir apostando por el empleo estable y de calidad. Esa ha sido nuestra apuesta desde antes de 2008, cuando estalló la crisis financiera que nos llevó a la situación que ahora estamos sufriendo. Y lo vamos a hacer con las señas de identidad que siempre nos han caracterizado: la independencia y la profesionalidad. Ahora, más que nunca, es el momento de apostar por nuestros valores.

Nuestro primer objetivo: vigilar la aplicación de la reforma laboral que se aprobará en los próximos días para asegurarnos de que se respetan lo estipulado en la Ley y no se cometen excesos. Os iremos informando puntualmente de éste y muchos otros temas que vayan surgiendo a través de nuestros delegados y de nuestras plataformas en redes sociales, otra de nuestras apuestas más que consolidadas para el año que ahora empieza.

Esta entrada fue publicada en Blog y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.