CCOO: por sus frutos los conoceréis

Si acudimos a la definición de sindicato, la Real Academia Española (y cualquier otro diccionario) nos dirá que un sindicato es una “asociación de trabajadores constituida para la defensa y promoción de intereses profesionales, económicos o sociales de sus miembros”. Es decir, por definición, el principal objetivo de un sindicato es defender, con uñas y dientes, a los trabajadores a los que representa.

En un período de crisis como el actual, esto se traduce porque los sindicatos son los responsables de mantener el empleo, evitar que se aprovechen las circunstancias para recortar derechos laborales y servir de refugio para todos aquellos que han perdido su empleo.

Para CCOO no se traduce exactamente así. Día a día nos demuestra, junto a sus inseparables compañeros de UGT, que no sabe como gestionar una crisis como la que atravesamos. Pero, al fin y al cabo, ¿qué se puede esperar de un sindicato que cobra por ERE?.

Por sus frutos los conoceréis, se decía en la Biblia. Pues hoy tenemos un nuevo fruto que nos permite conocer un poco mejor a CCOO. Al parecer, este sindicato denuncia ahora los pelotazos salariales y las pensiones e indemnizaciones millonarias que en 2008 apoyó en Caixa Catalunya. Todo un ejemplo de qué es lo que CCOO hace con la definición de lo que es un sindicato.

Sobran las palabras para describir lo que pensamos sobre esta nueva revelación acerca del sindicalismo de clase. Una vez más, lamentamos el daño que le hacen a sindicatos independientes como el nuestro.

Esta entrada fue publicada en Blog y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.