6 de octubre, Jornada Mundial por el Trabajo Decente

Hoy se celebra en España la Jornada Mundial por el Trabajo Decente. Se trata de una iniciativa cuyo objetivo es hacernos reflexionar sobre las injusticias que se cometen en el mundo laboral y que invita a pasar a la acción para acabar con ellas, algo especialmente importante en los tiempos de crisis que atravesamos.

Una vez más, UGT y CCOO, los dos máximos representantes del sindicalismo de clase, han querido aprovecharse de un evento como este. Para ello, y para evitar que sus pancartas cojan polvo y se oxiden,  han convocado multitud de asambleas, concentraciones y manifestaciones en todo el territorio español. Una idea “indecente” teniendo en cuenta que estos dos sindicatos son responsables de una buena parte de los cinco millones de desempleados que hay en España.

Que nadie nos malinterprete, defender el trabajo digno es más que necesario ahora que muchos quieren recortar derechos laborales por la crisis económica. Pero no puede defenderse el trabajo digno cuando has contribuido a destruir trabajo. UGT y CCOO no deberían enarbolar la bandera del trabajo digno teniendo en cuenta su gestión en los últimos años.

En FASGA tenemos otra forma de celebrar esta Jornada Mundial por el Trabajo Decente. En lugar de ausentarnos de nuestro puesto de trabajo para manifestarnos, preferimos celebrarlo trabajando. Trabajando para que aquellos a los que representamos tengan un trabajo digno de verdad. Trabajando porque creemos firmemente que es posible salir de la crisis sin sacrificar los derechos laborales que tanto nos costó conquistar.

Este año, la Jornada se centra en el trabajo precario: permanente, temporal, ocasional, inseguro y contingente. En FASGA podemos estar orgullosos de nuestra apuesta por el empleo estable y de calidad, que ha contribuido a que miles de trabajadores de los sectores en los que estamos presentes conserven su puesto de trabajo.

Pero no nos conformamos. Queda mucho por hacer y por eso os animamos a que, nosotros que podemos, celebremos esta Jornada Mundial por el Trabajo Decente trabajando y aportemos nuestro granito de arena a la recuperación.

Esta entrada fue publicada en Blog y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.