Septiembre ha llegado. La gran mayoría de nuestros compañeros han vuelto al trabajo. En FASGA continuamos el nuevo curso con las mismas ganas de siempre, y con la mirada puesta en aquellos lugares en los que se van a celebrar nuevos procesos electorales. En los próximos meses tenemos una gran oportunidad para continuar nuestro constante crecimiento.
Para lograrlo tenemos que mantener el rumbo. El principal valor de FASGA, como sindicato profesional e independiente, es seguir garantizando la mejor defensa de los derechos de los trabajadores a los que representamos. Sabéis que en los centros donde FASGA tiene mayoría está garantizado el seguimiento exhaustivo de los problemas que puedan aparecer, y que nuestra máxima es asegurar empleos estables y de calidad. La política y el compadreo son cosa de otros, no nuestra. Y es precisamente esta actitud la que está haciendo que sindicatos profesionales como el nuestro sigan ganando espacio al sindicalismo de clase.
Tenemos por delante un trabajo incansable. Pero las elecciones, como bien sabéis, no se ganan en el último mes. Las elecciones se ganan día a día y ahí marcamos la diferencia con el resto. Gracias a vuestra presencia, cercanía, vuestro compañerismo, el conocimiento que tenéis de todo cuanto acontece en el puesto de trabajo, los trabajadores confian en nuestros argumentos y dan la espalda a los oportunistas de siempre.
Hoy queremos aprovechar nuestro blog para animar a todos los compañeros que van a formar parte de las candidaturas de FASGA. Tenemos que trabajar y esforzarnos para poder conseguir los mejores resultados posibles. Porque aquí todos sumamos. Cada uno de nosotros puede hacer mucho para que FASGA siga siendo una referencia dentro del sindicalismo independiente de nuestro país.
En todos los procesos tenemos depositadas grandes expectativas. Nuestro sindicato siempre ha demostrado un gran espíritu de superación. Por eso nos hemos marcado como reto aumentar la representación allí donde ya estamos; y donde nos presentamos por primera vez, aspiramos a ser el sindicato que más apoyo reciba por parte de los trabajadores. Esto se logra con credibilidad, con un trabajo serio, constante y bien hecho, con un programa electoral con propuestas realistas y huyendo de la demagogia.
Estamos seguros que las candidaturas que presentamos en los próximos procesos electorales van a responder. Tenemos por delante meses de intenso trabajo, pero sabemos que si hacemos bien las cosas llegarán los resultados. Así ha sido hasta ahora.