Resultados de El Corte Inglés: el empleo estable y de calidad es posible en tiempos de crisis

Esta semana se publicaron los resultados del grupo El Corte Inglés en el año 2010, unos resultados de los que la prensa estaba muy pendiente, puesto que tradicionalmente el grupo presidido por Isidoro Álvarez ofrece un buen barómetro de cómo está la situación económica en el conjunto de España.

La buena noticia es que, tras dos años de caídas, El Corte Inglés vuelve a crecer, y alcanzó una cifra de negocio consolidada de 16.413,42 millones de euros en 2010, lo que representa un incremento del 0,3% sobre el año anterior En palabras de Álvarez: “Hemos superado la prueba más difícil en el año más difícil”.

Sin embargo, más que en estas cifras, nos gustaría centrarnos en un dato que tampoco ha pasado desapercibido para la prensa: El Corte Inglés no sólo ha mantenido el empleo este año, sino que ha generado nuevos puestos de trabajo (1.147, en concreto). Además,  el 91% de los 102.699 trabajadores del Grupo tiene un contrato fijo.

Estas cifras son importantes porque desmienten el tópico de que la crisis económica implica un recorte de derechos laborales. Y son importantes también porque confirma que nuestro modelo sindical funciona, lo cual nos da nuevos ánimos para seguir luchando por los trabajadores. Gracias al Convenio de Grandes Almacenes firmado por FASGA, El Corte Inglés continúa apostando por un empleo estable y de calidad, exactamente lo que pretendíamos cuando negociamos el texto en 2009.

Noticias como ésta nos tienen que hacer sentir orgullosos a todos nosotros y a los trabajadores a los que los representamos. Hemos atravesado dos años muy duros de los que parece que saldremos con la cabeza bien alta. Esperemos que los resultados de 2011 sigan en esta línea y con el trabajo de todos continuemos en la senda del mantenimiento del empleo estable y de calidad y de la conservación y mejora de los derechos laborales.

Esta entrada fue publicada en Blog y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.