Creemos en la eficacia de los Planes de Igualdad

Acabamos de conocer por medio de la directora del Instituto General de la Mujer, Laura Seara, que un 61% de los convenios firmados en el año 2010 incluían Planes de Igualdad, lo que supone el doble que en 2009.

Se trata de un dato evidentemente positivo, porque certifica que se está avanzando en el camino correcto y que cada vez existe una mayor concienciación para eliminar cualquier posible situación de desigualdad y desequilibrio que se pudiera producir en los puestos de trabajo.

Viendo este tipo de noticias, desde FASGA estamos más satisfechos si cabe, por ser un sindicato pionero en impulsar y liderar este tipo de medidas en los sectores donde desarrollamos nuestra acción sindical. Desde 2008, nuestra gestión  ha permitido que los trabajadores de las empresas donde desarrollamos nuestra acción sindical se beneficien mucho antes que otros de los avances y mejoras que supone este instrumento.

Estamos convencidos que los Planes de de Igualdad firmados e impulsados por FASGA son útiles y provechosos para todos los trabajadores y trabajadoras. Por eso, no entendemos  que sindicatos como UGT denuncien la escasa eficacia que a su juicio tienen los Planes de Igualdad. La verdad es que nuestra experiencia nos dice lo contrario.

Los Planes de Igualdad impulsados por FASGA son completos y tienen claro los objetivos a desarrollar partiendo siempre de la identificación de las causas que originan los problemas para poder así proponer las soluciones más oportunas. Hemos aportado medidas concretas a situaciones reales que puedan darse en los centros de trabajo, detallando un plazo de ejecución de las acciones y garantizando una vigilancia para asegurar el cumplimiento. Así son nuestros Planes de igualdad.

Aprovechamos la ocasión para recordar que nuestros delegados están siempre disponibles para atender dudas o problemas relacionados con la igualdad laboral y con cualquier otro ámbito de la vida laboral.

Esta entrada fue publicada en Blog y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.