Un mal eslogan para el próximo Día del Trabajador

Para FASGA el empleo es el principal activo y la principal preocupación de los trabajadores. Por eso no entendemos cosas como el lema elegido por los sindicatos de clase para celebrar el próximo Día del Trabajador el 1 de mayo: “Empleo con derechos. Contra los recortes sociales”.

Por supuesto, estamos a favor del empleo con derechos y en contra de los recortes sociales pero… Para hablar de empleo con derechos, lo primero que tiene que haber es empleo. Con casi 5 millones de parados, este lema suena a mensaje hueco, vacío, inútil. Un año más, UGT y CCOO se recrearán en lo mejor que saben hacer: sacar las pancartas y montar manifestaciones. Olvidando que su pasividad, su incompetencia y su tardanza a la hora de reaccionar, en lugar de cambiar tendencias, han contribuido a que el paro se haya descontrolado y haya alcanzado cotas históricas.

Con 5 millones de parados de poco valen las palabras y los eslóganes. Lo que hace falta son políticas de empleo acertadas, decisiones valientes  que supongan cambios en esta situación insostenible que supone el paro en nuestro país. Ahora más que nunca se necesita tener capacidad para negociar y liderar iniciativas y asumir las responsabilidades que conlleva ser defensores de los trabajadores.

En FASGA afrontamos este Día del Trabajador con cierto optimismo. Podemos  afirmar orgullosos que el  90 % de los trabajadores de las empresas donde estamos presentes tienen un contrato indefinido y disfrutan de un empleo estable y de calidad. Lo que demuestra que, incluso con la crisis económica que está viviendo nuestro país, es posible hacer aquello para lo que los trabajadores nos han elegido: defender el empleo estable y de calidad.

Por eso, os proponemos otro eslogan para el Día del Trabajador: “Empleo, empleo y empleo”.

Esta entrada fue publicada en Blog y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.