Programa de apoyo al trabajador inmigrante

Programa de apoyo al trabajador inmigrante

Programa de apoyo al trabajador inmigrante

Desde de mediados de los años 90, la inmigración en nuestro país ha experimentado un crecimiento constante. Según el INE, en apenas 15 años, hemos pasado de un millón de personas nacidas fuera de nuestras fronteras, es decir, el 2,5% de la población total, a 5,7 millones, lo que representa el 14% de una población total.

Este crecimiento, lógicamente, ha tenido también reflejo en muchas de las empresas donde FASGA tiene representación. Son muchos los compañeros pertenecientes a este colectivo que forman parte de las plantillas donde nuestro sindicato desarrolla su acción sindical. Por este motivo, hace tiempo decidimos poner en marcha el Programa de apoyo al trabajador inmigrante, un programa que nos hace ser un sindicato pionero en el servicio a los trabajadores inmigrantes.

Dicho programa de apoyo incluye asistencia legal para la tramitación de toda la documentación necesaria, colaboración para una correcta integración y ayuda para afrontar los problemas derivados de la lejanía del lugar de origen. Además, podrás encontrar el apoyo y la orientación de compañeras/os inmigrantes que han tenido una experiencia similar a la tuya.

FASGA cuenta con un equipo de abogados especializados en temas de extranjería que te asesorarán e informarán sobre los requisitos y documentación necesaria para todas las gestiones administrativas que tengas que realizar en España.

En FASGA, en definitiva, queremos facilitar a todos estos compañeros el proceso de adaptación para que, en el menor tiempo posible, se sientan lo más cómodos posibles en sus puestos de trabajo.

Esta entrada fue publicada en Sobre FASGA y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.