Nuevas reformas, mismos principios

Unión EuropeaA finales de la semana pasada, los jefes de Estado y de Gobierno de la zona euro aprobaron el Pacto de Competitividad con el objetivo de impulsar la competitividad de la región. Una iniciativa que partió de Alemania como condición para aceptar una reforma del fondo de rescate de la zona euro.

El Pacto de Competitividad no es más que una nueva reforma consecuencia de la crisis económica y financiera que nos toca atravesar, y su impacto está todavía por ver, puesto que cada Gobierno deberá aplicar las fórmulas más adecuadas para cumplir los compromisos alcanzados: moderación salarial, contención del gasto en pensiones y prestaciones sociales, flexiseguridad laboral para fomentar el empleo y coordinación de las políticas fiscales.

Durante todo este proceso FASGA va a estar, como siempre, del lado de los trabajadores. Ya en enero anunciamos que 2011 sería un año lleno de retos debido a la crisis económica; pero no por ello hay que desanimarse. Vamos a aplicar los mismos valores y principios que nos permitieron, en las más difíciles circunstancias, conseguir una subida salarial para los trabajadores de Grandes Almacenes, Agencias de Viajes, Corredurías de Seguros, Mútuas, Tiendas de Conveniencia o Supermercados garantizando su empleo y estabilidad laboral.

En FASGA estamos convencidos de que la competitividad no está reñida con un empleo seguro y de calidad y vamos a seguir poniendo todo nuestro trabajo e ilusión para defender a los trabajadores.

Esta entrada fue publicada en Blog y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.