En UGT y CCOO se suben los salarios y dietas en plena crisis

Los secretarios generales de CC.OO. y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido MéndezHace poco podíais leer en este blog cómo UGT y CCOO han salido indemnes de los recortes planteados por el Gobierno para intentar reducir el déficit público y que, en definitiva, estos sindicatos de clase han sido los grandes beneficiados de la crisis al recibir importantes subvenciones y ayudas por parte del Gobierno.

CCOO y UGT durante estos años de crisis han dejado bien claro lo poco que les importan los trabajadores de este país. Su pasividad, su falta de argumentos y su connivencia con el gobierno ha tenido graves consecuencias para nuestro mercado laboral. Pero tampoco se puede esperar otra cosa de quien solamente tienen una prioridad: mirar por uno mismo y defender sus propios intereses. El resto les da exactamente igual.

El sacrificio, la austeridad o apretarse el cinturón, no va con ellos. Ellos a lo suyo. Según podemos leer en esta noticia publicada por el diario Expansión estas dos organizaciones siguen ajenas al recorte de políticas sociales y se han subido los salarios y dietas en plena crisis.

Está bien que se suba los sueldos a los trabajadores. Ése es uno de los retos, si las circunstancias lo permiten, que buscamos todos los sindicatos. Lo sangrante de este caso es que los sindicatos de clase se financian con el dinero de los contribuyentes y ese dinero no se puede despilfarrar. Hay que ser más responsables y comedidos sobre todo cuando hay tantos desempleados que lo están pasando tan mal. Hay que dar ejemplo, en una palabra. No se puede vivir ajeno a la realidad, cuando hay tanta gente haciendo tantos sacrificios.

Una vez más, los sindicatos de clase vuelven a demostrar que están fuera de la realidad.

Esta entrada fue publicada en Blog y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.