Tras dos años nefastos, hemos arrancado este 2011 con muchas esperanzas y ganas de trabajar. El panorama sigue siendo retador. Los datos económicos y las previsiones de los expertos aseguran que la deseada recuperación todavía tardará en llegar.
Mientras no empecemos a remontar el vuelo, los trabajadores seremos los que seguiremos sufriendo el peso de esta crisis. Muchos empleados de distintos sectores han comprobado cómo este año se les han congelado sus sueldos o incluso les han sido recortadas sus nóminas.
Para los más afortunados, los que pueden beneficiarse de un incremento de sus sueldos, las previsiones sobre la subida media prevista en los convenios para este año 2011 se queda en el 1,3%.
Sin embargo, todos los trabajadores del sector de Grandes Almacenes tienen asegurada una subida salarial del 2% para este 2011. Algo que en las circunstancias como las que estamos inmersos hay que saber valorar. Las negociaciones lideradas por FASGA y plasmadas en el convenio colectivo están permitiendo que, aún en estos momentos tan delicados, podamos ver incrementados nuestros sueldos. Una suerte que desgraciadamente no corren demasiados trabajadores.
En FASGA supimos cumplir con nuestra responsabilidad. Hicimos un diagnóstico realista de las circunstancias y nos adaptamos a ellas para seguir construyendo más empleo estable y de calidad. El tiempo nos está dando la razón.