Ser sindicalista

La imagen de los sindicalistas está muy deteriorada por culpa del sindicalismo de clase. Los sindicatos mayoritarios en España han llenado la prensa con muestras de incompetencia o incoherencia, y su fama ha impregnado a los demás.

Pero existe otra forma de hacer sindicalismo. El sindicalismo independiente opera sin ataduras ideológicas ni económicas. Los sindicalistas de FASGA demuestran a diario que sus objetivos están claros.

Para FASGA ser representante de los trabajadores es algo serio, que conlleva una gran responsabilidad. Tenemos claro que cuando un trabajador confía nuestro modelo sindical, estamos obligados a esforzarnos para cumplir sus expectativas y no defraudarle.

Para todos los delegados de FASGA la prioridad es trabajar por mejorar las condiciones laborales de sus compañeros. Ese es nuestro principal reto e interés. En nuestra organización, lo primero son los trabajadores a los que que representamos y poder avanzar y consolidar sus derechos laborales.
La labor sindical ha quedado devaluada en los últimos años por rumores, noticias y fracasos de los representantes de los sindicatos mayoritarios. Los sindicalistas que no cumplen con la que debería ser su única labor y se aprovechan del estatus adquirido, dañan la imagen de los que todavía creemos firmemente en esta labor y la ejercemos desde la independencia, la profesionalidad y la empatía con los que tenemos cerca.

Nuestros equipos están formados por compañeros que saben lo que quieren, que están convencidos de lo que hacen y que día a día demuestran en los centros de trabajo sus ganas por mejorar las condiciones laborales. En definitiva, están concienciados de que no vale relajarse, ni conformarse en el desarrollo de sus funciones.

Solo así, con esta actitud e implicación, se puede llegar a ser un sindicato de referencia y una organización que genera confianza entre los trabajadores.

Esta entrada fue publicada en Blog y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.