En su compromiso por un empleo estable y de calidad, FASGA trabaja por mejorar las condiciones de salud laboral en los centros en los que tiene presencia. Y en su compromiso por un estilo de sindicalismo profesional y que aporta soluciones, no se limita a elaborar informes y estudios subvencionados y poco transparentes. El primer paso para mejorar la situación de los trabajadores es estar en los lugares de trabajo. El segundo, proponer soluciones reales a los problemas reales.
Prueba de la implicación de FASGA es el hecho de que el 80% de las iniciativas en los Comités de Seguridad y Salud Laboral provienen de delegados de FASGA.
Más de 600 delegados de FASGA participan en las áreas de Seguridad y Salud Laboral y forman parte de más de 200 comités. Su labor consiste en:
- Supervisar y evaluar las condiciones de seguridad, higiene o ergonomía de los puestos de trabajo.
- Proponer y promover mejoras de estas condiciones.
- Mejorar la formación de los empleados en asuntos como los riesgos laborales.
- Asegurarse de que las empresas cuentan con protocolos actualizados relativos a la seguridad, como planes de evacuación.
El principal activo de FASGA en las labores de mejora de las condiciones de trabajo de los empleados son nuestros delegados: gente implicada y presente en los centros. Compañeros, antes que sindicalistas, que saben diagnosticar los problemas y encontrarles la mejor solución.