Para FASGA la formación tiene que acompañar al trabajador durante toda su vida. Este aspecto no solo es necesario para asegurar el desarrollo personal, y facilitar la promoción profesional sino que, además, es el mejor instrumento contra el desempleo.
Nuestra organización conoce y participa activamente de los Planes de formación de las empresas donde tenemos representación, detectando y trasladando las necesidades formativas a través de vuestras sugerencias en los Comités de Centro y proponiendo nuevas acciones. Además, garantizamos el control y seguimiento necesario para que se cumpla lo acordado, exigiendo el compromiso por parte de las empresas para que el mayor número de trabajadores tenga la oportunidad de realizar y acceder a algún curso formativo.
En FASGA, además, sabemos qué acciones demandan los trabajadores porque nuestros delegados recopilan todas las peticiones, lo que nos permite elaborar una propuesta de acciones específicas para todos los trabajadores. Gracias a esta labor, es posible que cada año los colectivos de línea de ventas, reposición, cajas, SAC, perecederos, mediadores de seguros y agentes de viajes mejoran su cualificación y que en los planes de formación de las empresas se incorporen nuevas acciones formativas que actualizan, complementan y amplían conocimientos sobre las necesidades más demandadas en su actividad diaria.
Por último, FASGA demuestra su implicación con esta área al hacer las gestiones oportunas cuando la oferta formativa de las empresas no es suficiente, permitiendo que sus trabajadores puedan acceder a cursos de formación subvencionados por la Fundación Tripartita, como desde hace años está sucediendo con los trabajadores de Grandes Almacenes. Nuestro reto y compromiso es ampliar este tipo de oferta formativa a todos los sectores donde tenemos representación.
En definitiva, FASGA ha demostrado con hechos que se toma muy en serio esta materia porque sabemos que, a más formación más oportunidades y mayores opciones de progresar, lo cual es la mejor vía para poner barreras al desempleo.