Un compañero de FASGA compartía en nuestro muro de Facebook una de esas historias que nos hacen sentirnos orgullosos.
«Hoy he tenido una jornada gratificante y plena de trabajo. Alguien que no cree en nuestro esfuerzo me ha increpado acerca de una decisión legal. La conversación ha subido de tono. Le he escuchado y le he dicho que FASGA no trabaja en solitario y en el beneficio de una sola persona: trabaja para el beneficio de todos. Le he enumerado muchos casos y ejemplos de otras empresas en las que la negociación extrema ha sido fútil y no ha tenido más remedio que decirme:
– Vale pues podías estar en esos sitios donde la labor de otros ha sido inútil.»
En esta breve historia se resumen las características de nuestro sindicalismo independiente.
• Un sindicalismo profesional, hecho por compañeros y compañeras que comparten trabajo y problemas con la gente a la que defienden.
• Un sindicalismo cercano y dialogante.
• Un sindicalismo negociador, que aporta soluciones reales a problemas reales, y no renuncia al diálogo en base a la ideología.
Agradecemos al autor de esta historia su implicación, que representa la de todos los delegados en una labor tan importante como la representación de los trabajadores. Gracias a vosotros FASGA puede presentar un historial de éxitos en la negociación de las condiciones laborales y en la defensa de un empleo estable y de calidad.
Más de 260.000 trabajadores del sector de grandes almacenes están libres de la incertidumbre de pensar si perderán su empleo o si se respetarán sus condiciones de salario u horarios, mientras el paro sigue haciendo estragos en la población española en general. Queda demostrado que el enfoque dialogante es el que verdaderamente tiene resultados que mostrar. El sindicalismo de clase ha fracasado.
Como cierra nuestro compañero en su narración:
«Somos la mejor opción negociadora de todo el sector.»