Trabajar o renunciar

El trabajo de FASGA está detrás de muchos de los logros laborales de los que disfrutan ahora los en torno a 260.000 trabajadores del sector de los Grandes Almacenes. El empleo es el principal activo y la principal preocupación de los trabajadores, y FASGA se ha sabido adaptar a las circunstancias para garantizar no sólo el mantenimiento de los puestos de trabajo, sino también para ofrecer garantías salariales y mejoras en el área de igualdad.

La situación del empleo en España es pésima, por no hablar de las condiciones. Los 4,5 millones de empleados que trabajan sin convenio colectivo (una muestra de la incapacidad negociadora de los sindicatos mayoritarios) todavía tienen que dar gracias por no formar parte de la enorme cantidad de parados.

Los trabajadores del sector de Grandes Almacenes debemos valorar lo que tenemos, para así poder aspirar a mejorar aún más. Con esfuerzo y sacrificio es posible. Con independencia, con capacidad negociadora, pero sobre todo, nunca desde la confrontación inútil ni desde la rigidez ideológica.

Trabajar o renunciar son las dos formas de hacer sindicalismo que el día 18 se dirimen en las elecciones sindicales

Los resultados de unos y de otros, ya los conocéis.

Esta entrada fue publicada en Blog y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.