FASGA ha sido el sindicato más votado en las elecciones sindicales celebradas en varias empresas de Grandes Almacenes.
El día 18 de noviembre se han celebrado los procesos electorales en el sector de Grandes Almacenes, donde sus trabajadores elegían a los representantes sindicales que defenderán sus intereses laborales en los próximos 4 años. FASGA ha sido el sindicato que más votos ha recibido por parte de los trabajadores, sacando una importante diferencia al resto de opciones sindicales.
Nuestro sindicato ha superado el 60% del total de la representación en la empresa El Corte Inglés y cerca del 60% de los delegados en juego en la empresa Hipercor. La siguiente opción ha quedado muy lejos de los resultados obtenidos por FASGA. Hemos doblado en representación al resto de sindicatos, en ambas empresas.
El varapalo y el fracaso han sido tremendos para los sindicatos gubernamentales. Después de una incesante campaña de descalificaciones, los trabajadores han puesto a los sindicatos subvencionados en el lugar que se merecen, de forma que, CCOO ha sacado únicamente en torno al 5% de los votos en ambas empresas, mientras que UGT ha obtenido un 6% en El Corte Inglés y un 1,2% en la empresa Hipercor. Pírricos resultados que son una clara muestra del rechazo y desconfianza que los trabajadores del sector han mostrado hacia su modelo caduco que, en ningún caso, representa sus intereses laborales.
En la empresa Carrefour, FASGA ha sumado nuevos delegados, consolidando la mayoría en centros como Torrevieja, Badajoz, Reus y Vitoria y logrando nueva presencia en el centro de Tenerife.
Desde aquí queremos agradecer la confianza que todos los trabajadores han mostrado hacia nuestro modelo sindical. Así mismo, no podemos olvidarnos del trabajo y de la implicación de los miles de compañeros que han formado parte de nuestras candidaturas y que se han integrado en nuestros equipos. Ellos han sido los mejores transmisores de los mensajes de FASGA y del trabajo realizado. Gracias a ellos hemos conseguido que FASGA siga siendo una referencia sindical dentro del sector de Grandes Almacenes y del panorama sindical independiente europeo y que cada vez sean más los trabajadores que tienen claro que somos la única opción que garantiza empleos estables y de calidad en el sector.
Gracias a los trabajadores que nos han votado, hemos conseguido el objetivo, pero no por ello, nos vamos a quedar parados. Tenemos mucho trabajo por delante y ya estamos empezando a realizarlo.