Hemos dejado para el final lo más importante. De entre todas las preocupaciones de FASGA durante los últimos años de duro trabajo sindical, una ha estado siempre a la cabeza de nuestra lista: el empleo.
Los acuerdos de mantenimiento de empleo firmados por FASGA han servido para que a día de hoy los más de 260.000 trabajadores del sector de Grandes Almacenes conserven su trabajo.
En un contexto como el actual, en el que casi 5 millones de personas abarrotan las colas del paro, en el que 4,5 millones de personas trabajan sin el amparo de un convenio, en el que la temporalidad se expande como una epidemia, la seguridad laboral de nuestro sector parece un oasis de bienestar en medio del desierto.
No debemos conformarnos, pero tampoco olvidar. Estamos en una posición privilegiada con respecto a millones de personas. Podemos seguir luchando por nuestros derechos y por mejoras en nuestras condiciones. Pero tampoco debemos olvidar cómo hemos llegado hasta aquí, ni quién nos ha acompañado. No han sido los sindicatos de clase, UGT y CC.OO., con sus pancartas, sus lemas, sus denuncias, los que nos han ayudado a llegar hasta aquí.
Que no se burlen de tus derechos.
Te pedimos que mañana vayas a votar, y que invites a tus amigos y compañeros a ir a las urnas. Hay mucho en juego. No se trata de una guerra entre sindicatos. Es una guerra entre objetivos. Unos buscan mantener su posición privilegiada para seguir recibiendo subvenciones, y se marcharán tranquilos a sus casas si lo consiguen; otros vivimos a diario la realidad de los Grandes Almacenes y no nos vamos a esconder nunca.
Elige empleo. Elige derechos. Elige FASGA.